El gobernador de la entidad Alfredo del Mazo indicó que el regreso a clases presenciales será voluntario.
Durante 15 meses se suspendieron las clases en aulas de todas las instituciones de educación básica en el Estado de México, al igual que en todo el país a causa de la pandemia de covid-19, sin embargo a partir del próximo lunes más de cuatro millones y medio de estudiantes podrán regresar de manera voluntaria a las escuelas en el Estado de México, cumpliendo con tres filtros y protocolos de sanidad, indicó el gobernador de la entidad.
Alfredo del Mazo Maza indicó que un comité de Protección Civil y Seguridad está revisando las 296 mil escuelas públicas de la entidad para garantizar el regreso de los menores. Asimismo señaló que ya que la entidad pasó a semáforo verde y se logró aplicar 320 mil vacunas a los profesores de escuelas públicas y privadas.
El mandatario estatal mencionó que el regresó será voluntario y en consenso, por lo que se tiene contemplado que sean por grupos que acudan dos días a la semana, por lo que se contempla que sean grupos que van lunes, miércoles y viernes, mientras que otros martes y jueves.
Preparación para el regreso a clases seguro, desde #Nezahualcóyotl. #RegresoAClasesEdoméx https://t.co/s5g6wVZHvn
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 10, 2021
Contenido relacionado:
Tras comicios electorales, jornada de vacunación en Oaxaca sigue en pausa
PER