El gigante del comercio electrónico, Amazon, debe pagar el futuro dispositivo fiscal internacional, anunciaron autoridades de Francia.
Bruno Le Maire, ministro francés de Ecoomía y Finanzas dio a conocer que Amazon debe pagar el futuro dispositivo fiscal internacional, y que una solución sería diferenciar en sus negocios los que quedarán gravados y los que no.
En una entrevista insistió en que sería una paradoja que una empresa de la dimensión de Amazon quedara fuera del mecanismo que se negocia y en que “Francia va a luchar” para que eso no ocurra.
La propuesta de Francia es separar esos negocios, que estarían excluidos del nuevo impuesto, de los puramente digitales, que sí le reportan una rentabilidad muy superior.
“Quiero una segmentación de las actividades de Amazon” porque “debe pagar este impuesto”, dijo el ministro Le Maire. Asimismo indicó que, a partir de los elementos consensuados en ese G7 de Finanzas del pasado fin de semana, el impuesto digital podría reportarle a Francia entre 500 y mil millones de euros anuales.
Contenido relacionado:
El Salvador aprueba el Bitcoin como moneda de curso legal, el primero en el mundo
PER