Estados Unidos ya pactó la compra de molnupiravir, la píldora antiviral experimental contra el covid-19, misma que ya está en fase tres de ensayos clínicos.
La compra estará condicionada a la aprobación del molnupiravir por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU, sin embargo, la nación norteamericana ya pactó la adquisición de dicha píldora. El acuerdo con Merck es para comprar 1.7 millones de lotes de tratamiento de una píldora antiviral experimental contra el covid-19, si es aprobada por las autoridades federales.
“Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos covid-19 y responder a las necesidades de salud pública”, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Rob Davis, presidente de Merck, señaló que la compañía “se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadunidenses con covid-19 acceso al molnupiravir”.
Además informó que el laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones lotes para cinco días de tratamiento para fines de 2021.
Contenido relacionado:
Renuncian 3 mil 500 voluntarios que iban a apoyar en los JO
PER