Keiko Fujimori aseguró que hubo presuntas irregularidades en mesas de votación que favorecieron a su rival Pedro Castillo.
La candidata a la presidencia de Perú Keiko Fujimori, hija del ex-mandatario Alberto Fujimori actualmente preso, denunció que el partido de su rival, Pedro Castillo, Perú Libre, buscó “boicotear” las elecciones.
Pese a que observadores internacionales aseguraron que el proceso electoral en la nación andina fue exitoso, la candidata de Fuerzas Populares presentó seis supuestas irregularidades y pidió que los ciudadanos que tengan información sobre otros casos los reporten utilizando el hashtag #FraudeEnMesa.
Por su parte el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) ha señalado que los comicios fueron exitosos. De igual forma aseguró mediante un oficio que el proceso electoral cumplió con los estándares nacionales e internacionales.
#LoÚltimo | Misión de Observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) reconoce que el proceso electoral llevado a cabo el 6 de junio fue organizado de manera correcta y exitosa de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales. pic.twitter.com/qdn9VNteYS
— JNE Perú (@JNE_Peru) June 8, 2021
Contenido relacionado:
Abofetean al presidente de Francia, Emmanuel Macron #VIDEO
PER