El presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar, sentenció que injustamente se pone en duda la labor cotidiana que ha realizado en toda su judicatura.
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de Justicia de la Federación (CJF) aceptó que la prolongación de su mandato ha generado una perspectiva de desconfianza que pone en entredicho el trabajo que realiza toda la judicatura.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, destacó que presentará al Pleno de la Suprema Corte una consulta extraordinaria sobre la manera en que el Poder Judicial Federal debe proceder en relación con el artículo Décimo Tercero transitorio.
“A lo largo de mi trayectoria he defendido la Constitución y los derechos humanos por encima de cualquier otra consideración. Así lo demuestran mis proyectos, sentencias y votos, que dan cuenta de mi compromiso irrestricto con ellos”, expresó.
Asimismo reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyarlo en la extensión de su mandato al frente de la SCJN. Y aseguró en el comunicado que compartió en sus redes sociales que el Poder Judicial seguirá actuando con plena imparcialidad, autonomía e independencia “tal como lo ha hecho a lo largo de toda mi administración” aseguró, y salvaguardando los derechos de toda la ciudadanía y el modelo de vida democrática e institucional que nuestra Constitución consagra.
Comparto comunicado en relación con el artículo Décimo Tercero transitorio de la reforma judicial. pic.twitter.com/ec8j20cKnT
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) June 8, 2021
Contenido relacionado:
Así llegó la vicepresidenta Kamala Harris a México #VIDEO
PER