El regulador para la competencia en Francia multó a Google por 220 millones de euros (267.37 millones de dólares).
El gigante estadounidense Google fue hallado culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de publicidad en línea, por ello Francia le interpuso una multa de 220 millones de euros (267.37 millones de dólares.
El procedimiento resuelto con un acuerdo amistoso afecta a la llamada “publicidad programática”, en la que los anunciantes compran a tiempo real el derecho de colocar su publicidad en las pantallas de los internautas en función del perfil de estos.
Google indicó que había acordado con este organismo regulador algunas soluciones que mejoren el funcionamiento del mercado de la publicidad en línea. “Vamos a probar y desarrollar estas modificaciones en meses venideros antes de desplegarlas más ampliamente, algunas a escala mundial”, indicó Maria Gomri, directora jurídica de Google en Francia, en el blog de la empresa.
Alphabet, la casa matriz de Google, tuvo una cifra de negocios de 55 mil 310 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en su mayoría gracias a la publicidad en línea.
Contenido relacionado:
Jeff Bezos viajará al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origin
PER