Según dio a conocer el gobierno, las instituciones de Xalapa y Coatzacoalcos deberán volver a clases virtuales tras el retroceso a semáforo amarillo.
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz indicó en conjunto con el secretario de Educación que los planteles que se localizan en municipios como Xalapa, Coatzacoalcos o Veracruz, tendrán que suspender actividades presenciales y regresar a lo virtual.
Anticipó que debido a la semaforización que tiene la entidad a partir de este lunes 7 de junio, los planteles educativos en los municipios con mayor contagio no tendrán ya clases presenciales.
“Los municipios que están en amarillo vamos a convocar a que regresen a las clases a distancia y los municipios que siguen en verde podrán continuar con la estrategia que hayan planteado”.
Asimismo indicó que hasta que regresen a verde se replanteará el regreso a las aulas, pues el retroceso a semáforo amarillo es un indicador de que hubo un exceso de confianza. Confió en que con el plan nacional de vacunación, sea posible regresar prontamente a las aulas.
Cabe destacar que el pasado 24 de mayo, en Veracruz fueron casi 700 las escuelas que retornaron a las aulas. En Veracruz hay 5 municipios en naranja y 34 en amarillo.
Contenido relacionado:
México suma 228 mil 804 muertes por coronavirus
PER