Un menor de edad identificado como Roberto Miguel, sobrevivió al ataque y relató lo que dijeron los agresores
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, denunció este sábado el asesinato de cinco personas en el municipio de Pueblo Nuevo, Chiapas, luego de que uno de ellos, quien fungía como funcionario de casilla, recogió paquetes electorales para los comicios de este 6 de junio.
En una tarjeta informativa, el líder nacional del PRD indicó que primero, en una emboscada, resultó herido Bernardino, excomisario del ejido Avellano Buenavista, mientras trasladaba la paquetería electoral a la comunidad de Monte Olivo.
Cinco personas lo llevaron a la cabecera municipal en un vehículo particular para que recibiera atención médica.
“En el traslado a la cabecera municipal, dicha unidad fue interceptada por un vehículo color blanco, de marca Chevrolet Silverado doble cabina, por un grupo de hombres armados, asesinando al herido (Bernardino) y a los cuatro acompañantes incluyendo al conductor del vehículo”, indicó Jesús Zambrano.
También podría interesarte: Asesinan a integrante de Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Guanajuato
Las víctimas identificadas son Moisés y Elsa, ambos hijos de Bernardino; Héctor, su yerno, y Ramiro, agente municipal de Avellano Buenavista.
En la tarjeta informativa del PRD se precisó que un menor de edad identificado como Roberto Miguel, sobrevivió al ataque y relató lo que dijeron los agresores.
“Eso les había pasado por no recibir órdenes de Enoch Díaz Pére, candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES)”, se lee en la tarjeta informativa citando a Miguel, de 16 años.
Jesús Zambrano exigió a las autoridades estatales y federales investigar este multihomicidio. “Exigimos investigación de la masacre y castigo a los responsables. Llamamos a la gente a no dejarse intimidar por estos hechos cobardes de quienes quieren adueñarse de la voluntad ciudadana con este tipo acciones criminales”, dijo el líder perredista.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el hecho se registró el sábado, cuando la caravana llevaba el material electoral hacia las regiones de Monte Olivo y Soconusco.
Información de medios nacionales detallan que las personas pertenecían al pueblo originario tzotzil.
Tras el hecho, la Fiscalía de Distrito Norte inició una carpeta de investigación, mientras la Fiscalía estatal ya busca determinar a los responsables del ataque.
Contenido relacionado:
Asesinan a integrante de Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Guanajuato
CAB