El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que la asistencia será voluntaria y se deberán mantener las medidas sanitarias.
A partir de este lunes iniciarán las clases presenciales en la Ciudad de México, ello tras el anuncio de que la capital del país pasará a semáforo verde epidemiológico por lo que las clases en escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias entre otras, también reanudarán sus actividades, así lo dio a conocer José Peña Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien señaló que en todos los casos la asistencia será voluntaria.
En conferencia de prensa indicó que para el caso de los hoteles el aforo se incrementa al 60%; en tiendas departamentales, centros comerciales y establecimientos mercantiles aumenta al 50%.
Respecto a restaurantes su horario de cierre será hasta la media noche incluso en servicios al interior de estos, y los salones también podrán reanudar sus actividades.
Una semana después, es decir el 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre podrán tener un aforo del 50%, ya habrá clases en gimnasios y se permitirán los congresos y las convenciones.
Finalmente respecto a los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán llevarse a cabo con un 25% de aforo, mientras que en cines y teatros la capacidad aumentará al 50%. Esto si para el 24 de junio la tendencia a la baja respecto a contagios continúa.
Contenido relacionado:
ÚLTIMA HORA: Valle de México pasa a semáforo verde por Covid-19
PER