Asimismo, el mandatario mexicano expuso que, como el avión está sin usarse, se pensó prestarlo a los deportistas que irán a las olimpiadas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, pese a que el avión presidencial TP-01 se tiene parado debido a que no se ha podido vender en dos años y medio, esto ha significado el ahorro de millones de pesos.
En conferencia de prensa matutina matutina este miércoles, el titular del Ejecutivo federal reveló que se han iniciado conversaciones con aerolíneas ofreciendo el “José María Morelos y Pavón”.
“El avión no se usa y no se va a usar, no hay quien lo compre, porque es tan lujoso que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así. Es una vergüenza y aquí (en Presidencia, en sexenios pasados) se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo.
Estoy haciendo gestiones para venderlo, si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento, lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo. Un día voy a sacar las cuentas de cuanto hemos de ahorrar por no usar el avión presidencial.
Entonces seguimos buscando la manera, estamos hablando con líneas aéreas y voy a seguir insistiendo, pero sí lo tenemos con mantenimiento parado ahorramos millones de pesos, si no se usa”, dijo
También podría interesarte: Avión presidencial regresó a Victorville, California, para mantenimiento
En tanto, el mandatario mexicano expuso que, como el avión está sin usarse, se pensó prestarlo a los deportistas que irán a las olimpiadas.
Y aunque el Comité Olímpico Mexicano no haya aceptado la propuesta, el gobierno garantizará que los deportistas lleguen a las olimpiadas, aseguró.
“Si no aceptan, no sabía yo pero si no acepta el comité olímpico nacional no hay ningún problema ahí se queda el avión y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen de que estoy seguro que nos van a ir muy bien”, concluyó
El mandatario también aseguró que se ha estado apoyando a los participantes y no se han dejado de entregar las becas para los atletas de todas las disciplinas.
“Se han mejorado las instalaciones en donde se concentran, se está dando un seguimiento especial, inclusive está a cargo de la atención de todos los deportistas de alto rendimiento que van a participar en las olimpiadas. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, tiene esa encomienda.
Antes de partir vamos a hablar con ellos, con todos, yo me voy a reunir con ellos para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien. También para darles a conocer apoyos adicionales pero eso cuando ya se vaya acercando el día en que van a salir a la competencia”, comentó
Finalmente, López Obrador afirmó que los deportistas tendrán todo el apoyo y destacó que ya han sido vacunados la mayoría de estos previo a la competencia en ese país.
“Se les está dando atención especial, estamos hablando hasta algunos deportes de dar facilidades a participantes, hemos estado pendientes sobre eso”, añadió
Contenido relacionado:
COM descarta usar el avión presidencial para llevar a deportistas a Tokio
CAB