La jefa de Gobierno reconoció las largas filas y anunció que ya se realizan adecuaciones para agilizar el proceso de vacunación
El Gobierno de la Ciudad de México analiza habilitar más sedes de vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Benito Juárez, después de que se reportaran largas filas en el Pepsi Center.
El Pepsi Center fue designado como único lugar en la alcaldía para que adultos mayores de 60 años y más reciban la segunda dosis de la vacuna, y para que los adultos de entre 50 y 59 años reciban la primera dosis.
Este martes, la cita de ambos grupos de edad provocó largas filas de más de hora y media de espera. En redes sociales familiares de las personas a vacunar denunciaron caos y desorganización, al tiempo que exigieron la habilitación de más sedes.
Tras las numerosas denuncias, durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció las largas filas y anunció que ya se realizan adecuaciones para agilizar el proceso de vacunación.
También podría interesarte: Arriba lote con más de 288 mil vacunas Pfizer al AICM
Aseguró que sostendría una reunión para analizar la posibilidad de abrir un nuevo centro de inmunización. “Hay algunos problemas pero hay varios compañeros que están agilizando el proceso”, dijo.
Por su parte, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que el problema es en el flujo de entrada y la espera para llegar a la unidad de vacunación.
Contenido relacionado:
Vacuna Japón a deportistas para Juegos Olímpicos de Tokio
CAB