Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que puede que las aulas sean un refugio para menores que vivan violencia intrafamiliar en el hogar.
Durante la pandemia de covid-19 y el confinamiento obligatorio así como la suspensión de actividades presenciales en las aulas, se acrecentó la violencia intrafamiliar en algunos hogares, señaló Delfina Gómez, titular de la SEP.
Ahora que se prevé un próximo regreso a las aulas a partir de los primeros días de junio, la secretaria aseguró que ello podría ayudar a disminuir la violencia intrafamiliar en los hogares así como las aulas podrían significar un refugio para los menores que viven tales situaciones en su vida cotidiana.
“La escuela es el único espacio que pueden tener nuestros niños, una lucecita que pueden ver durante el día”, expresó la funcionaria durante su participación en la conferencia mañanera. Y aseguró que las tres o cinco horas que los menores pasen en las aulas “llenos de atención, de cariño, de esa parte humana” pueden otorgarles otras expectativas sobre la vida.
Gómez Álvarez recordó que el regreso a clases el próximo 7 de junio es voluntario, por lo que pidió a los padres de familia y autoridades educativas una mayor comunicación para cumplir con los protocolos de salud necesarios.
Contenido relacionado:
IPN rechaza regresar a clases presenciales el 7 de junio
PER