Lupita Jones aseguró que se enfocará en sistemas de inteligencia, de vigilancia y de control para disminuir los niveles de delincuencia en Baja California
“Una de las primeras cosas que voy a hacer es regresar la Secretaría de Seguridad Ciudadana al gobierno del estado porque el actual gobernador se lo endosó a la fiscalía, entonces esa va a ser una de mis primeras acciones para llevar a cabo acciones más coordinadas junto con la policía municipal”, apuntó.
Señaló que al gobierno no debe de temblarle la mano a la hora de combatir la delincuencia.
“No nos debe temblar la mano a la hora de tomas decisiones, yo sé que la gente, cuando te preguntan cómo vas a solucionar el problema de la delincuencia. Debemos enfocarnos en sistemas de inteligencia, de vigilancia y de control que nos permitan evitar que los delitos y los crímenes se sigan cometiendo con total impunidad” apuntó.
Afirmó que es necesario que se trate a los delincuentes como tal y que se combata la impunidad en la entidad.
“Mano firme a los delincuentes; a los delincuentes hay que tratarlos como delincuentes, es necesario para abatir esta impunidad que estamos viviendo en Baja California. Hace unas semanas se detuvo a 11 personas que venían con armas, cartuchos y hasta con dinero en efectivo, sin embargo, en unas horas ya estaban afuera otra vez, esto habla de una gran corrupción y de la colusión del gobierno con el crimen organizado. Esto no puede continuar”, dijo.
Se dijo contenta de la campaña que ha realizado y aseguró que está respaldada por la ciudadanía.
Contenido relacionado: