El titular del Ejecutivo dio a conocer que la cifra ha bajado en comparación con el mes de marzo donde se registró un récord histórico de migración.
Según aseguró el presidente López Obrador el pasado mes de marzo se registraron cifras críticas en cuanto a migración, sin embargo, se ha observado un decremento en cuando al número de deportaciones de Estados Unidos.
“Les puedo adelantar que después de marzo, que fue muy crítico en cuanto a deportaciones, de los más altos de migrantes que quisieron cruzar la frontera, un mes vamos a decir de récord histórico, ya ha bajado porque ya iniciamos un plan conjunto que está empezando a dar resultados”, puntualizó el tabasqueño.
Asimismo destacó el trabajo que se ha realizado en términos de cooperación en el gobierno estadunidense, lo que se refleja, indicó, con la visita de la vicepresidenta Kamala Harris.
“El que haya cooperación es indispensable, no hay diferencias no hay pleitos, estamos obligados a ponernos de acuerdo, somos vecinos, tenemos en común una frontera de 3 mil 180 kilómetros”, sentenció.
Finalmente indicó que todavía falta disminuir las cifras relacionadas con la migración, pero recalcó que ya no están como en marzo, pues se “ha ido bajando, poco, pero ha ido bajando”.
Contenido relacionado:
EU no ha tomado en serio petición de no financiar a la oposición, acusa AMLO
PER