Para unirse a los festejos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al Cruz Azul por su noveno título en el futbol mexicano
Las celebraciones de los aficionados del Cruz Azul se extendieron hasta la madrugada de este lunes, luego de que el equipo ganara la final de Clausura del futbol mexicano para conquistar su noveno título de liga, después de 23 años.
Minutos después de las 22:00 horas del domingo, los seguidores celestes que viajaban en automóvil y a pie se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.
Asimismo, varios aficionados celebraron la victoria de “La Máquina” en el Estadio Azteca, ubicado al sur de la Ciudad de México. La fiesta se prologó hasta las primeras horas de este lunes.
Imágenes de medios muestran a cientos de personas que festejaron con banderas, playeras, gorras y demás artículos con el logo del Cruz Azul. En la fiesta también hubo fuegos artificiales y alcohol.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció el despliegue de elementos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia, a fin de garantizar la integridad de todos.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México llamó a los ciudadanos a celebrar, pero sin bajar la guardia por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Además, ambulancias y voluntarios de la Cruz Roja se reunieron en las inmediaciones del Ángel para atender cualquier eventualidad por los festejos de la afición del equipo.
También podría interesarte: Reaparece Billy Joe Saunders tras perder contra “Canelo” Álvarez #VIDEO
Para unirse a los festejos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al Cruz Azul por su noveno título en el futbol mexicano.
“Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno”, escribió el mandatario en redes sociales
López Obrador, quien juega béisbol de manera recreativa y apoya desde su Gobierno ese deporte, dejó entrever que está al tanto de las leyendas alrededor de la sequía de títulos de los celestes, que habían ganado por última vez en el invierno de 1997, cuando el técnico Reynoso era el líder de la defensa y el capitán.
Este domingo, el Cruz Azul empató 1-1 con el Santos con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez y rescató la igualada que le dio el cetro, al ganar la final 2-1, luego de un triunfo por 0-1 el jueves en la casa de su rival.
Cruz Azul fue líder de la fase regular, el equipo de mejor ataque, el de mejor defensa y con una seguidilla de 12 triunfos seguidos, lo cual ratificó en la liguilla de los ocho mejores al eliminar al Toluca, en cuartos de finales, y al Pachuca, en semifinales, y derrotar en la final al Santos.
La proeza sucedió seis meses después de una de las peores humillaciones sufridas por “La Máquina”, que llegó con ventaja de 4-0 al partido de vuelta de la semifinal ante Pumas, recibió cuatro goles y fue eliminado del torneo Apertura.
No obstantes, Reynoso levantó al equipo. En la liguilla debió batallar con la presión de más de 23 años sin título y la constante mención por parte de los medios de supuestos fantasmas, que impedían los triunfos del equipo.
Contenido relacionado:
Alex Lora anuncia que el TRI amenizará el medio tiempo de la final de la Liga MX
CAB