La nación busca que los nómadas digitales fuera de la Unión Europea puedan obtener visa de residencia por un año.
Croacia modificó su Ley de Extranjería con el propósito de permitir a los “nómadas digitales” que puedan obtener visados de residencia por un año aunque no pertenezcan a la Unión Europea.
“Un regalo maravilloso”: la estadunidense Melissa Paul se convirtió este año en la primera “nómada digital” de Croacia, gracias a los permisos de residencia creados por el país para promover su sector turístico, muy afectado por el coronavirus.
Paul aseguró que “la vida es bonita, asequible en comparación con otros lugares, el clima es estupendo, el acceso a internet es bueno”, tales son las referencias de la consultora de marketing de 53 años de edad que reside en Labin.
Por el momento, una treintena de personas obtuvieron el permiso y el gobierno espera que estos visados se disparen una vez que se levanten las restricciones de viaje relacionadas por el coronavirus.
Una quinta parte de los ingresos de Croacia, un país de 4,2 millones de habitantes, proceden del turismo, muy afectado por el colapso del sector a nivel internacional. Los solicitantes deben demostrar que teletrabajan, tienen vivienda, seguro médico y unos ingresos superiores a 2 mil 200 euros al mes.
Contenido relacionado:
Artista vende escultura invisible por más de 360 mil pesos; causa polémica entre críticos
PER