El estudio reveló que la mitad de las armas compradas han sido adquiridas por mujeres, una quinta parte hombres afroamericanos y otra quinta parte por miembros de la comunidad hispana.
A raíz del inicio de la pandemia por covid-19 la venta de armas se disparó en Estados Unidos y ha continuado creciendo con una quinta parte de las compras a cargo de personas que se estrenan como propietarios, según datos preliminares de un estudio publicados este domingo por The New York Times.
Las cifras, recopiladas por la Northeastern University y un centro de investigación de Harvard, señalan que cada vez hay más armas en circulación, pero también más y más personas armadas. Dicho estudio señala a mujeres como la mitad de quienes adquieren armas, una quinta parte es adquirida por hispanoamericanos y otra quinta parte por afroamericanos.
Ello es indicador de que el perfil habitual del comprador de armas se ha diversificado.Las cifras, recopiladas por la Northeastern University y un centro de investigación de Harvard, señalan que cada vez hay más armas en circulación, pero también más y más personas armadas.
Las ventas de armas llevan años al alza en Estados Unidos, habitualmente con fuertes subidas en años de elecciones o tras crímenes notorios, pero los últimos datos apuntan a un ritmo sin precedentes en la actualidad. Desde el inicio de la pandemia, además, los tiroteos han aumentado de forma muy importante en numerosas ciudades del país, tras años de reducciones.
Contenido relacionado:
Dos muertos y 20 heridos por tiroteo en Miami, Estados Unidos
PER