El Mijis, el activista Bryan LeBarón e Itzel Perea (esposa de Manuel) iniciaron una huelga de hambre el pasado 27 de mayo
El diputado con licencia Pedro Carrizales “el Mijis” informó por medio de su cuenta de Twitter que, mientras se encontraba en huelga de hambre para exigir el indulto de Manuel, sufrió una crisis de salud y tuvo que ser trasladado a un hospital de urgencia por “un posible coma diabético”.
El Mijis, el activista Bryan LeBarón e Itzel Perea (esposa de Manuel) iniciaron una huelga de hambre el pasado 27 de mayo frente a Palacio Nacional.
Los activistas exigen al gobierno del Estado de México y a las autoridades federales el indulto de Manuel Germán Ramírez, un hombre que ha estado más de 20 años en prisión por el homicidio de una persona que presuntamente está viva y en Estados Unidos.
De acuerdo con reporte de grupos activistas, el pasado 26 de mayo del 2000, policías judiciales del Estado de México detuvieron a Manuel, quien en ese entonces tenía 21 años de edad, en su casa ubicada en el municipio de Acolman.
También podría interesarte: “El Mijis” reta a Alfredo Adame a un “tiro”
Se presume que los oficiales lo golpearon frente a sus familiares, luego se lo llevaron para torturarlo y lo obligaron a que confesara un asesinato que no cometió. Incluso lo amenazaron hacerle daño a su esposa y a sus hijos.
El propio Manuel indicó que desde el inicio de su proceso se presentaron varias irregularidades y omisiones, además de violaciones a sus derechos humanos. Sin embargo, lo peor fue que le dieron una sentencia de 41 años en la cárcel.
La tarde de este sábado, El Mijis tuiteó una actualización de su estado. Posteó una imagen de su alta médica y aseguró que volverá a la huelga de hambre con sus simpatizantes.
Contenido relacionado:
‘El Mijis’ hace huelga de hambre frente a Palacio Nacional
CAB