Anthony Jones ha sorprendido a la comunidad médica en Estados Unidos que vio cómo generó la inflación en la lengua por tres meses tras ser intubado.
Un insospechado caso médico acaparó la atención de la prensa en Estados Unidos. Luego de revelarse que un hombre que dio positivo a coronavirus comenzó a desarrollar una sostenida hinchazón de su lengua. La cual acaparó gran parte de la zona bucal llegando tener que sacarla debido a que no podía juntar su mandíbulas.
Anthony Jones, de Lake City, en Florida. Es quien vivió esta angustiante situación que ha sido calificada por los médicos como un caso “extremadamente raro”. A pesar de que se han reportado otros cuadros parecidos en personas que, tras salir del covid-19, las han dado de alta.
Él fue uno de los casos graves que se presentó en Florida. Donde tuvo que ser intubado y recostado boca abajo ante los complejos momentos que atravesó por la presencia del virus en su organismo”.
“Estaban tratando de curar sus pulmones. Sus pulmones estaban realmente mal. Tuvieron que ponerlo boca abajo durante 12 horas”, dijo su esposa Gail Jones.
Jones tuvo que ser atendido en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (UT Health), en Houston. Donde el doctor James Melville tuvo que dirigir el proceso.
“Es extremadamente raro. Creo que en una búsqueda bibliográfica sobre su situación, encontramos un caso; un caso más, así que son dos en toda la pandemia”, dijo el especialista.
El hombre vivió así durante al menos tres meses, eso antes de que su madre pudiera encontrar un lugar donde supiera cómo tratar el inusual hecho.
Tras la operación, el hombre pudo hablar con su familia, algo que no podía hacer con normalidad cuando comenzó esa hinchazón en su lengua.
“Estoy agradecido de poder hablar”, dijo Anthony al medio estadunidense.
Contenido relacionado:
Una “campaña de difamación”, acusa China por investigación sobre origen de Covid-19