La respuesta surgió un día después de que el presidente Joe Biden solicitó a las agencias de ese país entregar datos sobre el origen del Covid-19
La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos informó que por el momento se desconoce con certeza cuál es el origen del virus SARS-Cov-2.
Por medio de un reporte este jueves, la dependencia señaló, no obstante. que por ahora hay quienes creen en el equipo que pudieron ser dos opciones: que este coronavirus surgió por contacto de humanos con animales infectados o por “un accidente de laboratorio”.
El circular, emitido por Amanda Schoch, directora nacional de comunicaciones estratégicas de Inteligencia, surgió un día después de la petición que hizo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El mandatario solicitó a las agencias de ese país entregar los datos en alrededor de 90 días sobre el origen del covid-19, detectado por primera vez en Wuhan, China.
“La Comunidad de Inteligencia (IC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos no sabe dónde, cuándo o cómo el virus del covid-19 que se transmitió inicialmente, pero se ha convertido en una serie de dos escenarios probables: ya sea que surgió naturalmente desde el contacto humano con animales infectados o fue un accidente de laboratorio”, se apunta
También podría interesarte: Países piden a la OMS continuar investigación sobre origen del Covid-19
El informe asegura que “mientras que dos integrantes de la IC se inclinan hacia el primer escenario y uno se inclina más por el último, cada uno con baja o moderada confianza: la mayoría de los elementos dentro del IC no creen que haya suficiente información para evaluar uno más que el otro”.
Finalmente, la apunta que IC continúa examinando toda evidencia disponible; así como considerando diferentes perspectivas, recopilando y analizar exhaustivamente la información nueva con tal de identificar los orígenes del virus.
Contenido relacionado:
Biden ordena comprobar si Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan
CAB