El ex diputado y ex alcalde de Boca del Río en Veracruz, Miguel Ángel Yunes pidió votos para su esposa, quien ha sido en dos ocasiones impuesta como candidata a la alcaldía en Veracruz.
Miguel Ángel Yunes, ex candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, pidió el voto ahora para su esposa Patricia Lobeira y acusó a Cuitláhuac García Jiménez, de ser responsable de que le quitaran la candidatura a la alcaldía de Veracruz, por no demostrar sus tres años de residencia en el puerto.
Ayer el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz de declarar inelegible a Yunes Márquez fue ratificado por el Tribunal Federal Electoral por unanimidad.
Los integrantes del órgano jurisdiccional determinaron que el ex alcalde de Boca del Río interrumpió su residencia en el puerto de Veracruz, producto de su ausencia del territorio nacional durante casi 400 días de esos 2 años 11 meses que supuestamente vivió en la entidad. Por su parte Yunes no justificó que sus ausencias corresponden a las hipótesis de excepción establecidas en la normativa aplicable.
En mensaje en video el ex candidato dice que no está de acuerdo con el fallo del Tribunal Federal Electoral en su contra y está “convencido de que tuvo influencia de gente externa” detrás de éste. En ese sentido pidió el voto de sus simpatizantes para la ahora candidata, su esposa, Patricia Lobeira.
Contenido relacionado:
Empresas hacían “jugosos negocios” con medicamentos, acusa AMLO
PER