Las autoridades capitalinas están a la espera de que por fin se tramite su extradición de Miami, Florida, Estados Unidos
Un juez de Control giró una nueva orden de aprehensión contra Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda, y contra Miguel Ángel Villegas, por supuestamente disponer de manera ilegal de más de 160 millones de pesos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La orden se giró este martes en acato a sentencia de amparo dictada por la jueza Primera de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa a Gil White y Miguel Ángel Villegas por presuntamente obtener dinero de manera ilícita cuando estaban al frente de la empresa Oro Negro.
El 30 de abril, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo para efectos a Gil y Villegas en el que se ordenaba que se especificara la calidad de víctimas de los denunciantes en el caso, lo que derivó en la emisión de la orden de aprehensión.
También podría interesarte: Emiten una segunda orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República investiga a Gil White por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Con esta resolución se suman ya seis investigaciones criminales en su contra, incluida la que actualmente esta siendo integrada ante la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada por lavado de dinero y delincuencia organizada, que han resultado en el libramiento de cinco órdenes de aprehensión en su contra.
Las autoridades capitalinas están a la espera de que por fin se tramite su extradición de Miami, Florida, Estados Unidos, a nuestro país, ya que han transcurrido más de tres años de espera.
Contenido relacionado:
Otorgan a García Cabeza de Vaca suspensión provisional contra orden de aprehensión
CAB