Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente López Obrador sostuvo una video llamada con Alberto Fernández, presidente de Argentina y tocó puntos respecto al apoyo entre ambas naciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a su homólogo argentino Alberto Fernández en el contexto del aniversario de la independencia de Argentina, y realizó un “ritual” que resultó peculiar, pues tocó el atril del Salón de Tesorería cuatro veces al tiempo que dijo “toco madera” para desear que nunca más se vuelvan a repetir mandatos dictatoriales en territorios de América Latina.
Asimismo expresó que el pueblo argentino puede contar con el apoyo de México porque se tienen relaciones de amistad, solidaridad y fraternidad. “En momentos difíciles para muchos argentinos, cuando se padeció de las dictaduras en América Latina, toco madera, para que eso nunca más suceda, se repita” puntualizó el tabasqueño.
Además recordó que muchos argentinos se refugiaron en México cuando huyeron de la dictadura “…aquí recibieron protección y aportaron mucho al desarrollo de nuestro país y, en lo personal, Alberto, tengo un aprecio muy especial hacia ti, te considero un hombre con principios, ideales, un buen presidente, lo que merece el pueblo de Argentina, un abrazo cariñosísimo” expresó hacia Fernández.
Por su parte, Alberto Fernández correspondió “México siempre ha sido una tierra que abrió los brazos a los argentinos y a muchos otros en el mundo en momentos difíciles” . Ambas naciones acordaron un proceso de apoyo en cuanto al envase y distribución para acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19 en los dos países.
Contenido relacionado:
Celebra AMLO acuerdo de vacunas con Argentina
PER