La joven esperaba ser atendida en un hospital de Santa Fe en Argentina, pese a que recibió atención, la tardanza dificultó su recuperación y murió.
Lara Arreguiz una joven de Argentina murió por covid-19 luego de haber esperado acostada en el piso a que se le asignara una cama en el hospital, la también estudiante de Medicina Veterinaria de 22 años originaria de Santa Fe (Argentina) y que padecía de diabetes fue atendida pero debido a la tardanza su situación empeoró y falleció.
Su madre, Claudia Sánchez, publicó la foto de su hija acostada en el suelo del hospital mientras esperaba a ser atendida. La foto se convirtió en viral como imagen del colapso hospitalario en el país, principalmente ante la falta de camas de cuidados intensivos.
La joven ya había presentado síntomas de covid-19 desde el 13 de mayo, que había emporado en cuestión de horas. El 17 de mayo, día que le habían hecho la prueba de covid-19, le recetaron antibióticos, sin embargo, no tenía mejoría en sus síntomas y decidieron llevarla a un hospital de la zona.
Claudia denunció que estuvo horas esperando en los pasillos. “Yo entiendo el colapso sanitario, pero me duele haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie haga nada”, declaró. Aunque le controlaron los niveles de glucosa, surgieron complicaciones respiratorias, ya que sus pulmones estaban gravemente afectados por el virus. Había sido trasladada a terapia intensiva. Después de sufrir tres paros cardiacos, Lara falleció el 21 de mayo.
Contenido relacionado:
México suma 221 mil 695 muertes por covid-19
PER