Se espera la llegada del ciclón para este miércoles en los estados de Odisha y Bengala Occidental.
Durante las primeras horas de este martes en la India fueron desalojadas miles de personas en las zonas bajas o costeras de dos estados, Odisha y Bengala Occidental ante la amenaza a su integridad por la próxima llegada del ciclón Yaas, tormenta que avanza hacia la costa de este país.
Se esperaba que el ciclón Yaas se convirtiera en “una tormenta ciclónica muy grave” con vientos sostenidos de hasta 177 kilómetros (110 millas) por hora, según el Departamento Meteorológico de India. Se espera que el ciclón toque tierra el miércoles por la mañana en los estados de Odisha y Bengala Occidental.
Cabe mencionar que la llegada del ciclón irrumpe también en la actual crisis de contagios y muertes por coronavirus en India, misma que ha tenido un incremento alarmante en las últimas semanas y su tendencia a la baja aún es lenta.
Miles de trabajadores de emergencias desplegados en las regiones costeras de los dos estados se encargaban de las evacuaciones y de cualquier posible operación de rescate, dijo S.N. Pradhan, director de la Fuerza Nacional india de Respuesta a Desastres. También la Marina y la Fuerza Aérea indias estaban en alerta para realizar labores de auxilio.
Contenido relacionado:
Ejército detiene al presidente de Mali, al primer ministro y al secretario de Defensa
PER