La nación asiática pese a los casos de rebrote, ha instado a su población a ser parte del proceso de inmunización contra el covid-19.
Las autoridades de China han enfatizado que los planes de prevención se han fortalecido y hasta ahora ha más de 500 millones de personas que han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el covdi-19. Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, un hecho que mantiene a ese territorio como uno de los más avanzados en su plan de inoculación.
Hasta ahora China ha inmunizado a 510 millones de personas y actualmente tiene la capacidad de administrar 20 millones de vacunas contra el covid-19 diariamente, recalcó el organismo en su página web.
Funcionarios y expertos chinos recalcaron en la necesidad de incentivar a los residentes a que se inmunicen frente al coronavirus aunque el país, en líneas generales, mantenga la situación bajo control desde hace más de un año y muchos ciudadanos no vean la necesidad de vacunarse.
Respecto a los casos de rebrotes, las autoridades del país han respondido a cada rebrote de forma expeditiva, con cuarentenas selectivas, restricción de los desplazamientos y campañas de pruebas masivas que en plazos relativamente cortos regresaban a cero la cifra de casos de contagios locales.
Contenido relacionado:
EU reporta que 8 estados han vacunado contra el covid-19 al 70% de su población
PER