El titular del Ejecutivo aseguró durante su conferencia matutina que no ha habido problemas para recaudar recursos y no ha sido necesario sumar a la deuda nacional.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana aseguró durante su conferencia matutina de este lunes 24 de mayo que “la economía ya está creciendo”, además sobre el presupuesto para obras clave y programas prioritarios, afirmó que ya está garantizado.
Detalló que se está trabajando “estos días acerca de cómo financiar todos los proyectos para desarrollo del país”, pero afirmó que “en términos generales hay solvencia, es decir, tenemos finanzas públicas sanas y fuertes”.
“En lo que tiene que ver con los programas prioritarios destinados al bienestar de la gente, como es el caso de las pensiones a los adultos mayores, está garantizado el presupuesto, no sólo el presupuesto actual sino el que se incremente el apoyo y que tengamos respaldo presupuestal y así en todos los programas”, puntualizó.
Asimismo sobre obras clave aseguró que se cuenta con el financiamiento para obras públicas como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, y para “continuar con el programa del Istmo que tiene que ver con la modernización de las vías del ferrocarril, de los dos puertos”.
Finalmente detalló que no se solicitó presupuesto proveniente de la deuda nacional, y que piensa que durante su sexenio no se va a solicitar incrementar esta misma adicionalmente sino respetar el tope que el Congreso marque.
Contenido relacionado:
AMLO finaliza gira de trabajo por Veracruz en supervisión de caminos
PER