Los Tuzos informaron mediante un comunicado que, en caso de avanzar a la final, ésta se jugará sin público.
Pachuca generó gran polémica tras la semifinal de ida del Guard1anes 2021 donde recibió a Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, pues aunque se permitió abrir las puertas a la afición, el recinto se vio demasiado lleno para las normas que estaban establecidas e incluso se inició una investigación al respecto.
Por ello, la escuadra de los Tuzosseñaló que “el incidente que mantenemos bajo investigación representa un momento muy duro y debe ser sancionado”. Expresaron que irán al Estadio Azteca en busca del triunfo sobre a La Máquina y que -en caso de conseguirlo- jugarán la final sin público en la Bella Airosa.
“El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio”, señala el comunicado compartido por los Tuzos.
Asimismo, manifestaron que -en caso de no avanzar a la final- extenderán el ‘auto veto’ “en los próximos partidos que juguemos como local”.
Finalmente señalaron que esta medida se toma en busca de hacer pesar los valores de la institución y que espera que los hinchas se sigan sintiendo orgullosos de ser aficionados del Pachuca.
Pachuca visitará a Cruz Azul en el Estadio Azteca este sábado en punto de las 20:00 horas en el partido de vuelta de la semifinal del Guard1anes 2021, mismo que definirá al primer finalista del torneo.
Contenido relacionado: