De acuerdo con lo pactado, los familiares contratados recibirán un sueldo que oscila entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales
El gobierno de la Ciudad de México otorgará empleos a 65 familiares de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La medida es parte de las acciones de asistencia del gobierno capitalino dirigidas a resarcir los daños de las víctimas y familiares del suceso del pasado 3 de mayo, que dejó como saldo 26 personas muertas y más de 80 heridas.
A partir de las reuniones con las personas afectadas, el gobierno capitalino determinó emplear en sus instituciones a 61 familiares de las víctimas, debido a que estas manifestaron no tener un trabajo.
Hasta ahora, 23 personas ya están contratadas en diversas dependencias de la administración pública local y 38 más están en proceso de contratación. Laborarán en áreas como finanzas, cultura, salud, movilidad, entre otras.
De acuerdo con lo pactado, los familiares contratados recibirán un sueldo que oscila entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.
También podría interesarte: Aparece ‘Anonymous’ en México y advierte acciones por desplome en L12
Además, el gobierno de la Ciudad de México canalizó a cuatro personas más para que obtengan un empleo en la iniciativa privada: 3 ya fueron contratados y uno más está en proceso.
Este miércoles, la jefa de Gobierno informó que la próxima semana se tendrán los resultados de un estudio al tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro y, si no hay inconvenientes, las estaciones de este tramo (que comprende de Mixcoac a Atlalilco) podrían reabrir en los siguientes días.
Asimismo, recordó que “se están realizando peritajes a fondo”, tanto de una empresa internacional con expertos especializados, como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para conocer la causa raíz del colapso.
Contenido relacionado:
Metrobús operará gratuitamente en recorrido de L12 del Metro
CAB