Pese a que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu descartó terminar con las operaciones militares, la presión internacional no ha cesado.
Un portavoz del movimiento islamita de Hamás, aseguró que es posible que pronto se detenga el fuego entre Israel y las milicias palestinas de Gaza a más de una semana de la escalada en el conflicto en Medio Oriente y la presión internacional continúe en aumento, tal como ayer puntualizó Joe Biden y representantes de Alemania.
Estados Unidos, Alemania, la Organización de las Naciones Unidas e incluso México han sido parte de los actores internacionales que han buscado que llegue a un acuerdo que la violencia entre israelíes y palestinos se detenga.
“Un alto el fuego probablemente tenga lugar pronto, pero depende en gran medida de si la ocupación israelí está dispuesta a respetar los derechos de Palestina”, aseveró el portavoz de Hamás.
Hasta ahora los once días de la escalada bélica han dejado 230 palestinos muertos en la Franja de Gaza debido a los bombardeos de tropas israelíes y 12 personas en Israel como consecuencia de los cohetes lanzados por las milicias.
Contenido relacionado:
PER