El titular del Ejecutivo expresó su desconfianza hacia las intenciones de la institución.
En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México señaló que las autoridades electorales buscan “mantener el régimen de corrupción” lejos de garantizar la transparencia en los próximos comicios del 6 de junio.
Asimismo, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene como propósito impedir la democracia en México, al igual que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Y puntualizó “El INE, aunque parezca increíble, tiene como propósito impedir la democracia, no garantizar que las elecciones sean limpias y libres. El Tribunal lo mismo, para mantener el régimen de corrupción necesitaban que se mantuviese el sistema de imposición”.
Finalmente, también arremetió en contra de los grupos de la oposición, pues aseguró que tienen como propósito quitar la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, pues como ahí se destina y se aprueba el presupuesto “no quieren que se destine a ayudar a los pobres”.
“Cuando se trata de ayudar a los pobres, a los necesitados, al pueblo, a eso le llaman populismo o paternalismo, es su concepción. Nosotros llegamos con un proyecto nuevo, no engañamos a nadie, lo que estamos haciendo es lo que hemos pensado”, aseveró y exhortó al INE y al TEPJF a actuar en favor de la ciudadanía y la democracia.
Contenido relacionado:
Gobierno de México anuncia programa de bachilleratos técnicos deportivos
PER