Joe Biden, presidente de Estados Unidos había exigido el día de hoy a su homólogo israelí Benjamin Netanyahu que “desacelerara” el conflicto de Gaza.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, rechazó la exigencia del presidente norteamericano Joe Biden, quien habría exigido que hoy “desacelerara significativamente” la escalada de violencia contra el territorio de la Franja de Gaza. Ante ello, aseguró que las operaciones militares van a continuar.
“Estoy decidido en continuar esta operación hasta que logre su objetivo: devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel”, aseguró Netanyahu, en declaraciones difundidas por la Oficina de Prensa de su gobierno.
El primer ministro en funciones mantuvo por la mañana una reunión con embajadores en la que ya avanzó su intención de continuar con la ofensiva sobre Gaza e insistió en que es “un derecho natural de Israel” defenderse.
Cabe mencionar que, hasta ahora, los diversos ataques armados y el lanzamiento de misiles han dejado un total de 230 palestinos muertos, entre los cuales hay niños, mujeres y ancianos. Ello ha preocupado a la comunidad internacional por la rápida escalada de violencia y se han pronunciado al respecto para pedir se conduzca hacia la paz a la brevedad.
Contenido relacionado:
PER