Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, exigió a Jorge Hank que exprese una disculpa pública a la aspirante priísta
Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Baja California, llamó “basura” a Lupita Jones Garay, su contrincante por la alianza que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Al finalizar uno de sus mitines en Mexicali, Hank Rhon fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a aceptar en su campaña electoral a la ex Miss Universo, ante lo que respondió: “Yo no quiero basura”.
En otra entrevista, el aspirante del PES dijo que él estaría “encantado” de recibir a todos aquellos que quieran sumarse a su proyecto electoral, pues aseguró que él ganaría las próximas elecciones del 6 de junio en Baja California.
“Que (Lupita Jones) se venga para acá, a lo mejor le conviene. Yo creo que sí. Ya tenemos otra reina de belleza, (…) acabamos de ganar Miss Universo”, añadió el exmilitante del PRI en esa otra intervención
También podría interesarte: Tunden en redes a Lupita Jones tras copiar publicación de adversaria en elecciones
Tras las declaraciones del candidato, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) parar que realice las “acciones correspondientes” con el objeto de evitar la “violencia política” en contra de Jones Garay.
El ONMPRI calificó los comentarios de Hank Rhon de “violentos y misóginos” y consideró que la violencia contra cualquier mujer es inaceptable porque se atenta contra los “derechos y libertades de todas las mexicanas”.
También apuntó que las expresiones del militante del PES no representan a la población de la entidad, por lo que expresó su solidaridad a Lupita Jones.
En tanto, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, exigió a Jorge Hank que exprese una disculpa pública a la aspirante priísta, al tiempo que exhortó a las autoridades electorales a que implementen sanciones en contra de conductas que fomenten la violencia política en cuestión de género.
Contenido relacionado:
Lupita Jones denuncia a Jaime Bonilla por lavado de dinero
CAB