En Playa Vicente, el candidato por el partido PAN tuvo que suspender su campaña a causa de la inseguridad.
Joaquín Guzmán Áviles, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz se pronunció en contra del clima de violencia que aqueja a la entidad. Ello después de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el control de la Policía Municipal de Playa Vicente y de que ayer, el candidato del partido a la presidencia municipal anunció que no seguiría haciendo campaña.
Rubén Salinas Orozco, candidato en Playa Vicente anunció que no continuará con su campaña y ello se suma a las deserciones de otros candidatos de diferentes partidos que al igual que él, señalan hostigamientos y persecución a causa de la temporada electoral.
“El PAN siempre privilegiará la seguridad y la paz de las familias veracruzanas, por lo que continúa exigiendo alto a la violencia en la entidad que pone en riesgo la seguridad de los veracruzanos y que impide una jornada electoral libre y segura que garantice la democracia para Veracruz”, puntualizó.
En un comunicado vía redes sociales, Salinas Orozco declaró que no era una derrota anticipada a lo que ocurrirá en las urnas el 6 de junio y añadió el PAN sigue fuerte, sin embargo, pidió apoyo y comprensión por los sucesos que lo orillaron a tomar tal decisión.
Contenido relacionado:
‘Inés’, el chatbot que informará sobre las elecciones del 6 de junio
PER