En el marco de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC que se lleva a cabo hoy y mañana, la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai. Pidió a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, que México ofrezca una política energética que respete la inversión estadounidense. Al tiempo que haga mayores esfuerzos para facilitar el comercio.
Katherine Tai, enfatizó a Tatiana Clouthier, la importancia de varios temas en curso que son importantes resolver entre los dos países. Tales como, mejorar los enfoques regulatorios basados en ciencia y el riesgo en la agricultura; acceso de papas frescas estadunidenses a todo México. Y pidió una política energética a México.
“Una reanudación inmediata de las autorizaciones de productos biotecnológicos agrícolas en México; una política energética que respete la inversión estadounidense, y sea coherente con los esfuerzos para abordar el cambio climático; y mejores esfuerzos de facilitación del comercio”, aseveró la representante de Estados Unidos.
En tanto, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR). Detalló que durante la reunión bilateral. La Embajadora Tai y la Secretaria Clouthier. Expresaron su anticipación compartida de una Comisión de Libre Comercio del T-MEC sólida al tiempo que acordaron mantenerse en comunicación regular.
“Destacaron la relación entre Estados Unidos y México. También discutieron la importancia de implementar plenamente el T-MEC, incluidas sus obligaciones ambientales. Y las disposiciones relacionadas con la implementación continúa de México de sus reformas laborales”, resaltó.
Por su parte, explicó que las dos funcionarias discutieron la importancia de la cooperación para ayudar a poner fin a la pandemia de covid-19, y combatir el comercio de bienes elaborados con trabajo forzoso.
Esto en el marco del inicio de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC. Donde los representantes de gobierno de los tres países en materia comercial, analizarán los avances pero sobre todo, los conflictos que existen bajo el nuevo acuerdo que entró en vigor el 1 de julio de 2020.
Contenido relacionado:
EU compartirá 20 millones de vacunas con diversos países, anuncia Biden