Como medida contra el covid-19 se reducirá el número de competidores por esta ocasión, sin embargo, sí se realizará el emblemático maratón masivo.
El primer domingo del mes de noviembre del año en curso se retomará la realización del emblemático maratón de Nueva York, mismo que el año pasado se suspendió a causa de la pandemia de coronavirus, cuando aún no se lograba controlar.
Ahora, con la estrategia de vacunación y el número cada vez mayor de ciudadanos vacunados, se retomará el evento únicamente reduciendo el número de corredores permitidos, así que por esta ocasión serán 33 mil. El registro se habilitará a partir del 8 de junio.
Andrew M. Cuomo, gobernador de la ciudad lo informó el día de hoy. Ello después de semanas de discusión sobre el tema, con una estrategia de aforo para evitar la saturación de espacios se diseñanará el arranque por pequeñas oleadas de corredores, lo que espaciará aún más a los competidores y será obligatorio que cada participante presente una prueba negativa de covid-19.
NEW: The NYC marathon—the world's biggest—will return on November 7.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 17, 2021
33,000 runners will be permitted. Registration opens June 8.
Contenido relacionado:
EU compartirá 20 millones de vacunas con diversos países, anuncia Biden
PER