En el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en abril, dos jueces federales determinaron extender hasta julio el plazo de su investigación
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a que, pese al lento avance en el caso de Emilio Lozoya, se le debe de tener confianza a las instituciones, pues, manifestó que, aunque tarde, llegará la justicia, “es cosa de tiempo”.
En conferencia de prensa matutina desde la explanada del 33 Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo federal aseguró que no hay impunidad y no se protege a nadie en el caso que se le sigue al extitular de Pemex, acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Hay que tener confianza en las instituciones, en este caso, en la Fiscalía. Yo sostengo que Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, puede ser que se tarde el proceso, en algunas investigaciones, puede ser que llegue tarde, pero va a llegar la justicia siempre, porque no hay impunidad, y porque no se protege a nadie, entonces es cosa de tiempo”, dijo el Mandatario federal en su conferencia matutina este lunes
El pasado viernes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que promovió el Congreso de Tamaulipas en contra del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Según la defensa del Mandatario estatal, la resolución de la Corte determina que el Congreso de Tamaulipas ejerció su facultad constitucional al no homologar la resolución de la Cámara de Diputados que retiraba el fuero.
También podría interesarte: Posponen hasta julio los procesos contra Emilio Lozoya
Con ello, la FGR no podrá proceder en su contra hasta que termine su periodo de encargo. La institución investiga a García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
En el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en abril, dos jueces federales determinaron extender hasta julio el plazo de la investigación complementaria en los procesos por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
Lozoya fue acusado por la FGR de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.
Contenido relacionado:
Analizan si devuelven a Lozoya su casa en Lomas de Bezares
CAB