La Población Económicamente Activa, la que trabaja y la que no, pero está dispuesta a trabajar inmediatamente, se redujo en 1.6 millones
En el primer trimestre de 2021, el reporte de ocupación y empleo del Inegi muestra que más de dos millones de mexicanos que perdieron su empleo por la pandemia aún no han encontrado trabajo, pese a no dejar de buscarlo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2021, la cual señala que actualmente hay 2 millones 85.2 mil personas que no han encontrado un trabajo.
También podría interesarte: El Inegi reporta que el desempleo en México subió 4.4 % en febrero
De acuerdo con sus cifras, la tasa de desocupación aumentó 0.9 puntos porcentuales, al pasar de 3.4% a 4.4% a nivel nacional, del primer trimestre de 2020 a igual periodo de este año.
Según el documento, en el primer trimestre de 2020 había 55 millones 58.5 mil individuos en un puesto laboral y que, debido a la pandemia durante los primeros tres meses de 2021, bajó a 52 millones 973.3 mil.
El Inegi reveló que la Población Económicamente Activa (PEA), la que trabaja y la que no, pero está dispuesta a trabajar inmediatamente, se redujo en 1.6 millones, lo que significa que si continuara el mismo número de personas hoy, respecto a las que había en el primer trimestre de 2020, no serían 2 millones de desempleados, sino 3.6 millones, por lo que el escenario real es aún más gris.
Contenido relacionado:
Advierte FMI prolongación de desempleo y salarios bajos
CAB