La SSC aseguró que los oficiales que posiblemente estuvieron involucrados en la agresión ya presentaron su declaración
Cecilia Miranda denunció a través de su cuenta de Instagram que sufrió un accidente automovilístico en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y en lugar de recibir apoyo de la policía fue agredida y robada durante el percance.
De acuerdo con Cecilia, alrededor de las 23:20 horas de este viernes 14 de mayo, se encontraba conduciendo la camioneta de su madre y luego fue a dejar a su compañero en una estación del Metro, a la altura de la Avenida Benjamín Franklin, esquina con Patriotismo.
Fue ahí cuando perdió el control de su vehículo y chocó con una de las jardineras de la ciclovía, ya que la transmisión de su auto presentó fallas en ese instante.
Lo anterior también fue reportado por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que a través de Twitter compartió el incidente.
Sin embargo, al salir de su auto, y sin presentar lesiones, Cecilia se dio cuenta de que cuatro policías, tres hombres y una mujer, se abalanzaron hacia ella y le gritaron que no podía hablar y tenía que permanecer en silencio.
“Cuatro policías de la CDMX se acercaron rápidamente. Un hombre y una mujer se abalanzaron hacia mí afirmando que estaba drogada y borracha. Me empezaron a gritar que no podía hablar, me esposaron y me empezaron a arrastrar aproximadamente 50-100 metros entre la camioneta y la patrulla”, narra en un vídeo
También podría interesarte: Policía atropella a ciclista en calles de Guadalajara #VIDEO
Inmediatamente y tras los gritos, los policías la tiraron al suelo y le dijeron que ya se callara, pues la joven no paraba de gritar para pedir ayuda. También grito varias veces el número de su mamá con la esperanza de que alguien le marcara.
“Yo estaba pegada junto a la patrulla y sentía que si me subían nadie iba a poder ayudarme, así que empecé a gritar desesperadamente que llamaran a mi mamá”, detalló la joven
La chica menciona que fue víctima de agresión física por parte de la autoridad, ya que tenía los pies de un policía sobre su cuerpo.
“Tenía los pies de uno en mis costillas. Mi cabeza ya estaba casi sobre la otra jardinera de la ciclovía”, narra la joven
Cecilia Miranda por fin recibió la ayuda de personas, quienes quitaron a los elementos de seguridad de encima de ella.Al poder comunicarse con su hermana, le indicó que los policías la estaban violentando.
Finalmente, minutos después, llegaron varias patrullas al lugar; los cuatro policías que agredieron a Cecilia ya se habían retirado del sitio, pero se metieron a su camioneta y le robaron su celular y la cartera.
“Tengo que levantar la declaración para los daños al inmueble y asumir la responsabilidad, sin embargo a la violencia por parte de los policías debe ser después”, lamentó
Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que los oficiales que posiblemente estuvieron involucrados en la agresión presentaron su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos y serán suspendidos mientras la investigación continúa.
Contenido relacionado:
Menor se suicida tras abuso sexual de policías en Colombia
CAB