El papa Francisco calificó de “terrible e inaceptable” la pérdida de vidas inocentes en la escalada de violencia entre Israel y los palestino
El embajador de Israel, Zvi Tal, urgió al Gobierno de México para que condene los ataques que realiza la organización palestina Hamás contra su país.
En un mensaje en redes sociales, Zvi Tal afirmó que el lanzamiento de cohetes de Hamás es un doble crimen de guerra, ya que además de atacar a israelíes también se usa palestinos como escudos humanos.
“Hacemos un llamado a Mexico para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población”, escribió en Twitter
La cuenta de la Embajada de Israel en México también hizo un llamado para que las autoridades mexicanas “para que condene el terrorismo” de Hamas.
Tras reducirse el día de ayer la intensidad y magnitud de los ataques, el Ejército israelí y las milicias en Gaza volvieron hoy a intensificar el intercambio de fuego, que comenzó el pasado lunes por la noche y que ya ha dejado un saldo de al menos 155 muertes.
Los numerosos bombardeos que llevó a cabo Israel este sábado elevaron la cantidad de muertos palestinos a 145, entre ellos 41 niños y 26 mujeres.
También podría interesarte: Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza
El papa Francisco calificó este domingo de “terrible e inaceptable” la pérdida de vidas inocentes en la escalada de violencia entre Israel y los palestinos y alertó que este nuevo ciclo del conflicto puede recrudecerse.
“En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, dijo el papa argentino tras su oración Regina Caeli.
“Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable”, se lamentó
“Me pregunto: ¿a dónde llevarán el odio y la venganza? ¿Realmente creemos que podemos construir la paz destruyendo al otro?”, prosiguió Francisco, de 84 años.
El pontífice argentino, que suele utilizar sus intervenciones del domingo desde el Palacio Apostólico para mencionar la actualidad, urgió a una desescalada en Oriente Medio.
“Hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional”, insistió
El papa también puso de manifiesto la violencia que ha surgido en las ciudades “mixtas” israelíes, donde cohabitan judíos y palestinos con ciudadanía israelí.
“El aumento del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos. Será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo”, señaló
Contenido relacionado:
Habla Biden con presidentes de Israel y Palestina en medio de bombardeos
CAB