En una carta dirigida a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral informaron que ante el asesinato de Abel Murrieta, decidieron suspender todo tipo de actividades relacionadas con sus campañas.
Por respeto y solidaridad con la familia y los colaboradores de Abel Murrieta Gutiérrez, los candidatos a la alcaldía de Cajeme decidieron no participar en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) que se tenía programado para este sábado 15 de mayo y en donde uno de los temas a abordar sería la seguridad pública.
En una carta dirigida a la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, informaron que ante el asesinato de quien fuera su contrincante en la contienda perpetrado la tarde del jueves, decidieron suspender hasta nuevo aviso todo tipo de actividades relacionadas con sus respectivas campañas.
El jueves 13 de mayo, el IEE Sonorapospuso el debate de candidatos a la alcaldía de San Luis Río Coloradoque se tenía programado realizar esa misma noche, horas después de la ejecución de Abel Murrieta, e hizo lo mismo con el debate de laalcaldía de Nogales que orginalmente se realizaría el viernes.
La consejera presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, informó que en reunión de trabajo con representantes de partidos políticos, se tomó la decisión de guardar luto, y en respeto a la familia, en sesión virtual extraordinaria urgente de Consejo General, las y los consejeros electorales aprobaron recalendariza ambos debates para este fin de semana pues por disposición de Ley, el Instituto está en la obligación de organizar esos ejercicios democráticos.
“Un acontecimiento trágico como el que ocurrió nos mueve, decimos no a la violencia, no a enturbiar el proceso electoral, debemos de ser corresponsables todos y cada uno de los partidos políticos y manifestarnos en contra de estas actividades y poner por encima siempre la seguridad del proceso”, destacó.
Contenido relacionado:
Antes de ser asesinado, Abel Murrieta apartó a su equipo para protegerlo: Dante Delgado