La idea es expandir el margen de edades que se puedan vacunar simultáneamente, para agilizar el regreso a la normalidad.
Según indicó la doctora Carmen Cabezas, subdirectora general del departamento de Promoción de la Salud y responsable del proceso de vacunación de la Generalitat, a mediados de julio en España podría comenzarse con la vacunación a menores de 40 años.
Esta nueva etapa contemplaría también a ciudadanos a partir de los 16 años de edad. De esta forma una persona con 20 años podría ser llamada a recibir su primera dosis al mismo tiempo que una de 39, lo que de acuerdo con la especialista, podría iniciar en Cataluña a partir de la mitad de julio.
Según informes de medios locales, varias comunidades, incluyendo la de Madrid se verían beneficiadas por esta nueva definición en los rangos de edades, aunque su consejero de Salud, Antonio Zapatero, pidió cautela con las predicciones.
Cabe mencionar que la Generalitat de Cataluña fue que estipuló la edad a partir de los 16 años debido a que la vacuna Pfizer sí aprueba su aplicación a partir de tal rango de edad, sin embargo las demás vacunas hasta ahora han indicado su aplicación después de los 18 años.
Contenido relacionado:
Japón amplía el estado de emergencia a dos meses de los JO
PER