Si bien es cierto que los juguetes no tienen género, la idea contraria en la sociedad aún sigue arraigada, por lo que la reacción de este pequeño se volvió viral.
En la cuenta de Facebook de la escuela de estimulación temprana “Cepodi” compartieron la fotografía y la historia de un pequeño que le pidió a sus padres un juguete que se considera aún, poco usual para las infancias del género masculino.
Resulta que, según la narración de la propia madre del pequeño, este pidió como juguete una cocinita, a lo que ella y el padre del menor replicaron “¿seguro? una cocinita es para niñas”. Sin embargo, la respuesta de su hijo les dio una gran lección.
“Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser CHEF” afirmó el niño, por lo que sus padres se sintieron avergonzados de los estereotipos que ellos mismos se estaban imponiendo y por consecuencia, reflejaban en la crianza de su hijo.
La publicación finaliza “bravo a sus papis…” a lo que muchos usuarios respondieron en contra, pues aseguran que no es de aplaudirse que tuvieran esos estereotipos; mientras que otros replicaron que todos nos deconstruimos y los padres habían tenido su aprendizaje.
Contenido relacionado:
Pasajero no binario denuncia discriminación en servicio de tren por decir ‘damas y caballeros’
PER