El gobernador señaló que es necesario que durante el proceso electoral todos los candidatos cuenten con las medidas para salvaguardar su integridad.
Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, exhortó a los candidatos de la entidad durante esta temporada electoral a aceptar las medidas de seguridad que el estado otorga, mismas que forman parte del plan para resguardar y evitar incidentes violentos contra aquellos que son partícipes de la contienda electoral, motivo por el cual su integridad podría estar en riesgo.
Al respecto, el funcionario manifestó que todavía hay candidatos que se abstienen de aceptar las medidas cautelares que se les ofrecen, bajo el argumento de que no la necesitan.
Por otra parte, sobre la posible entrega del mapa de riesgo para quienes participan en la contienda electoral, el mandatario estatal indicó que “no podemos entregar el mapa a todos, no es una bolsa de palomitas”. Dijo que dicho documento sólo ha sido presentado cuando ocurre un incidente, tanto a los partidos como a los candidatos afectados.
Finalmente, aseguró que ya se encuentra listo el operativo que se realizará para resguardar las boletas y su traslado el día de las elecciones, ello en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).
Contenido relacionado:
Emboscaron a militares en Aguililla; hay dos muertos, revela AMLO
PER