Mays sufrió un trastorno de estrés postraumático y un trauma sexual desde su tiempo en el servicio militar en Irak en 2003 y 2004
Una exasistente de enfermería de un hospital de veteranos inyectó a aiete adultos mayores con insulina sin receta y les causó la muerte, sin que todavía se sepa por qué lo hizo.
Reta Mays pasará el resto de su vida en prisión por esos asesinatos. La exasistente de enfermería recibió la condena de varias cadenas perpetuas por el asesinato de los siete veteranos de edad avanzada.
Esto, después de que admitió el año pasado haber usado intencionalmente inyecciones fatales de insulina para matar a los hombres, en un centro médico para veteranos en West Virginia, reportó NPR.
Reta Mays, de 46 años, recibió siete cadenas perpetuas consecutivas más 20 años el martes, después de que se declaró culpable en un tribunal federal en julio del año pasado de siete cargos de asesinato en segundo grado y un cargo de agresión con intención de cometer asesinato.
El Juez de distrito de los Estados Unidos, Thomas Kleeh, dijo que la evidencia mostraba que Mays había realizado búsquedas en Internet sobre asesinas en serie y había visto la serie de Netflix Nurses Who Kill.
En la sentencia, Kleeh le dijo a Mays “usted sabía lo que estaba haciendo” y dijo que había negado repetidamente su participación cuando la interrogaron los investigadores.
Las muertes de los hombres, con edades comprendidas entre los 81 y los 96 años, ocurrieron mientras estaban bajo el cuidado de Mays en 2017 y 2018, en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos Louis A. Johnson, en Clarksburg.
También podría interesarte: Enfermera inyecta solución salina en vez de vacunas Pfizer.
Ella había estado empleada en el hospital desde 2015 y estaba trabajando en el turno de noche cuando los veteranos murieron de hipoglucemia, dijo Bernard.
Mays no estaba autorizada a dar medicamentos a los pacientes, pero luego admitió haber administrado insulina a varios pacientes con la intención de matarlos.
Su abogado, Jay McCamic, detalló lo que dijo que era el historial de enfermedades mentales de su cliente. Dijo que Mays sufrió un trastorno de estrés postraumático y un trauma sexual desde su tiempo en el servicio militar en Irak en 2003 y 2004.
“Varias veces su abogado ha señalado que no debe ser considerado un monstruo”, dijo el Juez Thomas Kleeh a Mays en su sentencia. “Respetuosamente, no estoy de acuerdo con eso. Eres del peor tipo. Eres el monstruo que nadie ve venir”.
Los fiscales dijeron que más de 30 familiares de las víctimas asistieron físicamente a la audiencia y otros la vieron por videoconferencia.
Melanie Proctor, hija del veterano del ejército Felix McDermott, de 82 años, a quien Mays mató, habló en la sala del tribunal.
“Te llevaste a algunos de los hombres más grandes de su tiempo, nuestros seres queridos, nuestros veteranos, y los aprovechaste cuando estaban en su punto más débil”, dijo Proctor
“Por eso eres una cobarde. Si tienes algo de moral, les darás a las otras familias la tranquilidad de saber la verdad de lo que les pasó a sus seres queridos. Que Dios te perdone, como yo nunca lo haré”, apuntó
Randolph J. Bernard, Fiscal federal interino para el distrito norte de Virginia Occidental, dijo en un comunicado que el caso era una colección de “crímenes horribles” y que, dadas las circunstancias, lograr la justicia sería difícil.
“Ninguna cantidad de tiempo en prisión borrará el dolor y la pérdida que han experimentado las familias de estos ocho hombres valientes y honorables”, dijo Bernard. “Mays ahora pasará cada minuto del resto de su vida donde pertenece, en prisión”.
“No hay palabras que pueda decir que ofrezcan consuelo a las familias”, dijo la exenfermera, Reta Mays, en el tribunal de West Virginia donde fue sentenciada a siete cadenas perpetuas, y a 20 años más por agredir a una octava víctima de la misma manera. “Sólo puedo decir que lamento el dolor que les causé a esas familias y a la mía”.
Contenido relacionado:
AMLO entrega reconocimientos por el Día de la Enfermera
CAB