El primer sorteo de realizará el 28 de mayo y se repetirá durante las siguientes cuatro semanas hasta haber repartido 5 millones
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció que ofrecerá grandes incentivos de lotería, incluyendo premios de 1 millón de dólares y becas universitarias, en un último esfuerzo para vacunar a las personas antes de que la mayoría de las medidas implementadas por la pandemia de coronavirus expiren el 2 de junio.
En conferencia de prensa este miércoles, DeWine dijo que levantará todas las restricciones por el virus, excepto las que aplican para hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo, a inicios del próximo mes.
Pero reiteró que las tiendas y empresas aún pueden requerir que los clientes lleven cubrebocas.
Además, indicó que a partir del 26 de mayo, los adultos que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán participar en un sorteo con un premio de 1 millón de dólares cada miércoles durante cinco semanas.
En estas loterías, el estado también proporcionará cinco becas completas de cuatro años para una universidad pública de Ohio. Éstas incluirán matrícula, alojamiento, comida y libros para menores de 18 años vacunados.
El gobernador apuntó que el dinero provendrá de los fondos federales que el estado recibió para afrontar la crisis económica por la pandemia. Señaló que Loteria de Ohio llevará a cabo los sorteos.
El primer sorteo de realizará el 28 de mayo y se repetirá durante las siguientes cuatro semanas hasta haber repartido 5 millones entre cinco agraciados.
También podría interesarte: Vacunación a personal educativo iniciará el 18 de mayo en CDMX
“Sé que algunos dirán, ‘DeWine, ¡estás loco! Esta idea tuya del sorteo del millón de dólares es un derroche de dinero’. Pero la verdad, el derroche real en este punto en la pandemia -cuando la vacuna está disponible para todo el mundo-, es una vida perdida por covid-19”, dijo el gobernador.
Para calificar para el sorteo, las personas deberán ser mayores de edad, residentes en Ohio y haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna.
Cabe destacar que más de 4.2 millones de habitantes de Ohio, aproximadamente el 36% de la población, ha completado el esquema de vacunación, y cerca del 42% ha recibido al menos una dosis.
Sin embargo, la cantidad de personas que buscan inocularse ha disminuido recientemente, por lo que está campaña busca revertir este cambio,
Contenido relacionado:
Revela estudio posibilidad de efectos adversos si se combinan vacunas anticovid
CAB