Policías de Chiapas desalojaron con gas lacrimógeno a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá que protestaban afuera del palacio de gobierno.
Policías estatales desalojaron con gases lacrimógenos a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá que esta mañana protestaban afuera del palacio de gobierno, lo que derivó en un enfrentamiento que se extendió al primer cuadro de la ciudad.
En el segundo día consecutivo de protestas, los normalistas llegaron esta mañana a la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, para dar una conferencia de prensa en la que expondrían sus demandas. Sin embargo, hubo roces con policías que resguardaban los principales accesos al palacio de gobierno.
Tras el primer choque, cientos de uniformados llegaron a bordo de varios camiones y patrullas para iniciar el desalojo de los estudiantes, quienes respondieron con palos y piedras.
En ese momento los policías antimotines empezaron a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, pero también a ciudadanos que nada tenían que ver con el incidente.
En la plaza y la avenida central se desató un enfrentamiento entre policías y estudiantes, y varios vehículos resultaron con los cristales rotos, así como ventanas del palacio de gobierno, sede del Poder Ejecutivo Estatal.
No se reportaron heridos graves ni detenidos, pero esta tarde la Fiscalía General del estado (FGE) sostuvo que inició una carpeta de investigación “por los actos vandálicos cometidos por presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá”, en agravio de edificios públicos, una empresa de transportes y la sociedad.
Contenido relacionado:
Policías forcejean con anciana para sacarla de inmueble, en Cancún #VIDEO