“Me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble”, bromeó el mandatario desde Palacio Nacional
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que le quedan seis años dentro del gobierno, porque trabaja “16 horas diarias, no ocho y eso me ayuda a tener más tiempo”.
El mandatario mexicano descartó ampliar su mandato e insistió en que no buscará la reelección en 2024. A pregunta expresa sobre si descarta ampliar su mandato, así como una reelección respondió:
“No, es mi palabra y los compromisos se cumplen”, aseguró
“Me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble. O sea, vamos a seguir transformando al país. Ya sentamos las bases, afortunadamente lo hemos logrado sin violencia”, bromeó en su conferencia matutina este miércoles.
Destacó que lo anterior se dará si el pueblo así lo quiere, pues recordó que en marzo viene la consulta sobre la revocación de mandato.
También podría interesarte: AMLO entrega reconocimientos por el Día de la Enfermera
“Va haber una votación y se le va a preguntar a toda la gente: quieres que continúe el presidente o qué renuncie (…) Porque lo pueblo pone y el pueblo quita y yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo del pueblo y ya cuando un presidente tiene el respaldo de sólo el 25 el 30% de población ya qué hace”, preguntó
“Yo cuando deje de tener mayoría, cuando no esté de acuerdo el pueblo, me voy a Palenque, Chiapas”, señaló
López Obrador aseguró que cuando deje de tener mayoría se irá a Palenque, Chiapas.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador insistió que la cuarta transformación esta arrancando de raíz la corrupción “y lo estamos logrando de manera pacífica, sin violencia”.
“Será muy difícil de que se reestablezca el régimen corrupto de antes, aunque toco madera, volvieran al gobierno los corruptos, porque ya está cambiando la mentalidad del pueblo. Este es un pueblo nuevo con una conciencia cívica de las más importantes del mundo”, apuntó
Contenido relacionado:
AMLO reitera su apoyo a Sheinbaum. Dice que es “incorruptible”
CAB