A lo largo de sus monólogos en Saturday Night Live, el magnate compartió su “visión del futuro” con un toque humorístico
Elon Musk, el multimillonario director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX, apareció este fin de semana en Saturday Night Live, el clásico programa de comedia estadounidense.
Interpretó personajes que incluyeron a un médico en un hospital que atiende a pacientes de la Generación Z, como productor de un programa de entrevistas de la televisión islandesa y como villano de los videojuegos Wario.
Usó su monólogo de apertura para desmentir detalles de su personalidad y presentar a los espectadores a su madre. Tan sólo en los primeros minutos de su participación, el fundador de SpaceX reveló que padece síndrome de Asperger, un dato de su biografía hasta ahora desconocido.
“Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger como presentador en ‘SNL’… o al menos el primero en admitirlo. Así que no haré mucho contacto visual con el elenco esta noche, pero no se preocupen, soy bastante bueno en emular a los humanos”, comentó Elon Musk
Además, se hizo ver como el comandante de una misión para salvar una colonia marciana que se estaba quedando peligrosamente sin oxígeno.
A lo largo de su monólogo, el magnate compartió su “visión del futuro” con un toque humorístico. Reconoció que en ocasiones sus discursos pueden incomodar a unos cuantos, no sin antes hablar de sus aportaciones a la humanidad.
“Creo en un futuro de energía renovable. Creo que la humanidad debe convertirse en una civilización espacial con múltiples planetas. Sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero así es como mi cerebro trabaja. Para cualquiera que se ha ofendido, sólo quiero decir, yo reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”, aseguró
Asimismo, Elon Musk reflexionó sobre el uso de armas nucleares para remodelar el Planeta Rojo para la habitación humana. Cabe mencionar que el empresario estuvo toda esta semana en Nueva York preparándose para su aparición en el programa. Una foto publicada en la cuenta de Twitter de Saturday Night Live lo mostraba encorvado sobre papeles, vistiendo una camiseta de Nuke Mars.
Como gran promotor de las criptomonedas, alabó de nuevo a dogecoin. Presionado a decir exactamente qué era esta criptomoneda, el multimillonario la describió como “un vehículo indetenible que va a apoderarse del mundo”. Para luego agregar que realmente es barullo.
También podría interesarte: Elon Musk asegura que “el bitcoin es casi tan basura como el dinero fiat”
Entonces, por segunda vez en la semana, Musk hizo variar la cotización de la moneda, que cayó hasta 49 céntimos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 céntimos, según CoinDesk.
Colin Jost, el presentador de “Weekend Update” –un noticiero dentro del programa humorístico–, criticó que los escombros de un cohete chino se habían estrellado en el Océano Índico poco antes. “Y por una vez”, dijo Jost, “sabemos que no es culpa de Elon. Mucha gente se ha estado preguntando: ¿Por qué presenta nuestro programa? Y ahora sabemos que es porque necesitaba una coartada”.
Musk aprovechó todas las oportunidades que pudo para humanizarse, dice la reseña de The New York Times. Como dijo en su monólogo: ‘A todos los que he ofendido, solo quería decirles, reinventé los coches eléctricos y enviaré gente a Marte en un cohete. ¿Pensaste que yo también iba a ser un tipo normal y relajado?”
El período previo a la transmisión de este fin de semana fue como pocos, si es que hubo alguno, en la historia de S.N.L.
No mucho después de que se anunció que Musk sería el anfitrión, algunos de los miembros del elenco del programa acudieron a las redes sociales para registrar su desacuerdo.
Bowen Yang publicó un emoji con el ceño fruncido en su historia de Instagram. Aidy Bryant usó su cuenta para publicar un tweet del Senador Bernie Sanders, en el que escribió que “las 50 personas más ricas de Estados Unidos en este país poseen más riqueza que unos 165 MILLONES de estadounidenses”, un fenómeno que Sanders describió como “una obscenidad moral”.
Otros miembros del elenco expresaron su apoyo a Musk y dijeron que estaban emocionados de tenerlo en el programa. Michael Che dijo en una entrevista radial con el Breakfast Club que el debate sobre Musk era “algo bueno”.
The New York Times agrega: “El propio Musk estuvo ocupado generando muchos titulares en las últimas semanas: Tesla registró ganancias trimestrales récord en abril. Un equipo de cuatro astronautas completó un aterrizaje nocturno a principios de mes, regresando a la Tierra en una nave espacial SpaceX Dragon después de una misión que los envió a la Estación Espacial Internacional. El miércoles, un prototipo de un cohete SpaceX aterrizó con éxito durante un vuelo de prueba en Texas, después de que otras naves similares explotaran en pruebas anteriores’.
No todos los titulares han sido positivos, agrega. “SpaceX también ha entrado en conflicto con los residentes de Boca Chica, Texas, quienes dicen que han sido presionados para vender sus propiedades a medida que la compañía expande sus operaciones allí. Y la tecnología de piloto automático de Tesla ha sido objeto de escrutinio recientemente, incluida una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre casi dos docenas de accidentes automovilísticos que involucran a Tesla”.
Contenido relacionado:
Elon Musk anuncia que ya se pueden comprar vehículos Tesla con bitcoin
CAB