Autoridades de Protección Civil indicaron que la dos mujeres se encontraban en la sacristía, la cual se derrumbó por completo tras la explosión provocada por pirotecnia que se tenía en el lugar.
Esta tarde se registró un explosión en el templo de San Isidro, el cual está ubicado en la comunidad El Chiquihuitero, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes. Y que cobró la vida de dos mujeres.
“Hay una destrucción parcial del templo porque la parte donde se recibe la misa no está derrumbada. Sin embargo, esta destruida, es un espacio que ya no se puede volver a ocupar. Pero la otra parte donde está la sacristía donde el padre se cambia de hábitos está completamente en escombros, no solamente este parte sino las viviendas que están a los costados también sufrieron daños considerables. Entonces tendrán que demoler algunas partes que están a los alrededores para poder habitar “. Comentó Héctor Manuel Reyes, coordinador estatal de Protección Civil.
Se informó que en el lugar perdieron la vida dos mujeres, quienes se encontraban en la sacristía. La cual se derrumbó por completo por la explosión provocada por pirotecnia que se tenía en el lugar. Ya que hoy iniciaban las festejos patronales.
Las víctimas respondían a los nombre de Ana Luisa Figueroa de 34 años y María de 61 años. Hasta el momento no se han podido determinar las causas que generaron el estallido de la pirotecnia. De acuerdo con las autoridades, no se contaba con los permisos de Sedena para el uso de la pirotecnia ni tampoco para la realización de los festejos por la contingencia sanitaria.
Contenido relacionado:
Techo de Templo Mayor cae a 500 años de llegada de los españoles